Servicio odontológico móvil con Roll@Ramp

Servicio Odontológico Móvil para nuestros mayores sin moverse de su centro o residencia, accesible con Roll@Ramp

Si vives en la comunidad de Madrid, disponéis de este servicio accesible mediante nuestros sistema de rampas Roll@Ramp

 

Muchos de nuestros mayores son usuarios de centros de día o se encuentran internos en residencias.

Es habitual, que los familiares o amigos deban desplazarse para acompañar a sus familiares y llevarlos a visitas médicas externas, el dentista es uno de esos servicios que nunca tienen tiempo de visitar nuestros mayores, algunos por falta de costumbre otros por incomodidad o incompatibilidad de horarios, retrasan las visitas, normalmente hasta que,  por un problema mayor, pasándolo mal y siendo un riesgo para su propia salud.

Una de las principales razones para el retraso en la intervención en estos casos menores, son los traslados a las consultas externas, hay que cuadrar los horarios, con  familiares, pacientes  y no es fácil, además de económicamente costoso y complicado, disponer de los tiempos que requieren estos desplazamientos  y en los horarios en que se tienen que realizar,  complicando  mucho la compaginación de la vida familiar con la laboral.

Otro factor importante es la necesidad de contratar un servicio especial de transporte adaptado, para que aquellas personas con movilidad reducida puedan llegar hasta las consultas, complicando aún más si cabe la organización y el encareciendo de todo este proceso.

Desde hace unas semanas en la comunidad de Madrid, la empresa SERMADE dota a las residencias públicas y privadas de la comunidad de Madrid, de un servicio ontológico móvil adaptado.

Este vehículo adaptado mediante nuestro sistema de rampas modulares Roll@Ramp se adapta configuración del espacio que disponga la residencia, permitiendo, en muchas ocasiones, el realizar las visitas a los usuarios sin tener que salir del centro, ya sea, en el jardín del centro, en la puerta de entrada, o la misma entrada.

Sermade,desplaza la unidad móvil y monta el sistema de acceso, de forma que cualquier persona con o sin movilidad reducida, y de una forma segura y cómoda pueda acceder a la clínica móvil con total seguridad y siempre atendido por un auxiliar que le acompaña desde el centro hasta el sillón de dentista. sintiéndose siempre acompañado y en manos de los profesionales que realizarán la intervención profesional que requiera cada caso.

Sermade está certificado por el Ministerio de Sanidad, y su unidad móvil viene dotada de todos los adelantos necesarios para ofrecer el mejor servicio odontológico, completo y adecuado.

Gestionado por un amplio abanico de profesionales titulados con dilatada experiencia, cuidan y miman  a los usuarios, ayudándoles con todas sus necesidades especiales.

Quieres conocerlo ? Aquí os dejamos este vídeo promocional

Más Información

www.sermade.es

Servicio Móvil Dental

Tel: 912904074 // 636 217 188

 

Saber más sobre la rampa Roll@Ramp? descárgate nuestro pdf

Hola amigos hoy os traemos un pdf con las instrucciones de colocación correcta de nuestras rampas enrollables Roll@Ramp.

 

Roll-A-Ramp Intro 2016_ES_1

 

En los últimas semanas muchos de vosotros, nos habéis solicitado información, y realizado consultas,  sobre qué complementos se le pueden añadir, como hacerlo, como son esos complementos para dotarlas de diferentes acabados y sobre todo qué complementos existen,  para adaptarlas mejor a vuestras necesidades. Hoy os dejamos este PDF con toda esa información espero que os resulte interesante.

 

De todos modos cualquier consulta que tengáis,  sabéis que estamos aquí para resolverla, podéis contactar con nosotros en comercial@rampas.es / info@rollarampiberica.com
Descargatelo pinchando en este adjunto

Roll-A-Ramp Intro 2016_ES_1

Gracias

Accesibilidad Real para 2017

Con el objetivo de facilitar la libre movilidad de todas las personas, el 4 de diciembre de 2017, como fecha límite, se hace la accesibilidad obligatoria para todos los edificios que tendrán la obligación cumplir
unas condiciones básicas de accesibilidad.

Rampa Bridge Salva Umbrales

Roll-A-Ramp Bridge Salva Umbrales

Según establece el Real Decreto Legislativo 1/2013 sobre la accesibilidad y la Ley  de Rehabilitación y Certificación Energética de Edificios. Se trata de la Ley 8/2013 de 26 de junio, que trata sobre rehabilitación, regeneración y renovación urbanas (LRRR).

El  objetivo es que el entorno físico deje de ser un obstáculo para la personas con discapacidad. 

Por el contrario, el entorno físico, pasa a convertirse en facilitador de las actividades cotidianas. Para ello, en su articulado la ley fija la obligatoriedad del Informe de Evaluación de Edificios (IEE). El IEE tiene como fín, entre otras cosas, acreditar la situación del edificio en relación con la accesibilidad.

Accesibilidad Obligatoria, El Informe de Evaluación de Edficios y la Accesibilidad (IEE)

Por ley, el IEE deben tenerlo los edificios de vivienda colectiva con más de 50 años, así como los que tengan pendiente la revisión de la Inspección Técnica de Edificaciones (ITE). Y aquellos con menos de 50 años que soliciten ayudas públicas para realizar obras de adecuación.

Los edificios construidos después de esta fecha deben ser planificados acatando las normas que en su día estaban vigentes. Se trata por tanto, de hacer ajustes razonables.

Ocupación de acera pública no permanente

Ocupación de acera pública no permanente

En lo referente a la interpretación de ajustes razonables, el Real Decreto los define como:

“las modificaciones y adaptaciones necesarias y adecuadas del ambiente físico, social y actitudinal a las necesidades específicas de las personas con discapacidad que no impongan una carga desproporcionada o indebida”.

Pero, ¿qué es una carga desproporcionada?

El coste de las obras en edificios de propiedad horizontal no excederá de las doce mensualidades ordinarias de gastos comunes, restando, la ayuda pública en caso de existir.

Aunque las edificaciones son diferentes en cuanto a su estructura y estética, las adecuaciones a realizar para cumplir con la accesibilidad contemplan dos áreas generales, según el Plan Estatal 2013-2016:

  1. movilidad y comunicación. Será necesaria la instalación de ascensores, salvaescaleras, rampas u otros dispositivos que permitan el acceso a todas las áreas comunes.
  2. Comunicación y orientación. Será obligatoria también la instalación de señales luminosas o sonoras que permitan la orientación en las zonas comunes. Para la comunicación entre viviendas y éstas con el exterior, se sugiere la instalación de dispositivos electrónicos, como los telefonillos o los videoporteros. Pero, el espíritu de la normativa es más ambicioso. El IEE tiene una visión más amplia para verificar el cumplimiento de la normativa sobre accesibilidad. No se conforma sólo con el libre acceso y busca que las personas ganen en independencia, seguridad e integración.La adecuación arquitectónica es el medio para lograr el ejercicio de los derechos para una vida en igualdad de oportunidades.

Carácter Obligatorio y sin acuerdo previo de la junta de propietarios

En el artículo 10 de la mencionada Ley se indican que tendrán carácter obligatorio y no requerirán de acuerdo previo de la Junta de propietarios, vengan impuestas por las Administraciones Públicas o solicitadas a instancia de los propietarios, las siguientes actuaciones:

  • Los trabajos y las obras que resulten necesarias para el adecuado mantenimiento y cumplimiento del deber de conservación del inmueble. Así como de sus servicios e instalaciones comunes, incluyendo, las necesarias para satisfacer requisitos básicos de seguridad, habitabilidad y accesibilidad.
  • Las obras y actuaciones necesarias para garantizar los ajustes razonables en materia de accesibilidad universal.
  • Las requeridas por los propietarios en cuya vivienda o local vivan, trabajen o presten servicios voluntarios, personas con discapacidad, o mayores de setenta años. Siempre con el objeto de asegurarles un uso adecuado a sus necesidades de los elementos comunes. Así como la instalación de rampas, ascensores u otros dispositivos mecánicos y electrónicos que favorezcan la orientación.

Ocupar la acera si es necesario

 

Accesibilidad interior

Accesibilidad interior

La nueva Ley permitirá ocupar espacios libres o de dominio público que resulten indispensables para la mejora de la accesiblidad. Tales como ascensores o rampas.

Siempre que su instalación no resulte viable, técnica o económicamente mediante ninguna otra solución. Y siempre que se asegure la funcionalidad de los espacios libres, dotaciones públicas y demás elementos del dominio público.

Fuente: ApuntoArquitectura

Roll-A-Ramp en Pedralbes

Roll-A-Ramp con 10 años de servicio

warranty

Roll-A-Ramp 10 años

Estamos orgullosos de ser uno de los únicos productos en Europa que garantizan durante 10 años la perfecta usabilidad. Pero todavía estamos más orgullosos cuando las rampas superan esta marca, con total usabilidad y buena apariencia.

Esto nos ha pasado recientemente, con el Monasterio de Pedralbes en Barcelona. Está a punto de cumplir los 10 años de servicio. Como veréis en las fotos, está en plenas condiciones de funcionamiento.

10 años después

Roll-A-Ramp Pedralbes

Sigue garantizando la plena accesibilidad al jardín del claustro. Hemos recogido en la recepción multitud de comentarios que los usuarios han realizado a lo largo de los años. Parece que todo el mundo se ha ido encantado.

La aleación de aluminio parece no inmutarse por su uso a la intemperie y la rampa sigue enrollándose y desarrollándose sin ningún esfuerzo. Debido a la ligereza de esta aleación, puede ser fácilmente trasladada de uno a otro lugar, según pueda ser requerido por un usuario con diversidad funcional.

Por lo demás, hemos aprovechado para comprobar que el Monasterio provee plena accesibilidad a los pisos superiores del claustro. En este caso, se soluciona con modernos ascensores adaptados.

El monasterio de Pedralbes es uno de los monasterios de estilo gótico más grandes que quedan en pié en la actualidad. Os invitamos a visitarlo y conocer su historia. Fue fundado por Elisenda de Montcada, esposa de Jaime II y Reina de Aragón. Además, una de las hijas del Rey Fernando el Católico ejerció como abadesa.

Enlace a Wiki

En www.rollarampiberica.com somos conscientes de las personas con diversidad funcional y promovemos con entusiasmo los lugares accesibles y cómodos de visitar. ¡Por un turismo cultural plenamente accesible! Saludos

Claustro con Roll-A-Ramp

Claustro con Roll-A-Ramp

 

Roll@Ramp – Novedades 2016 – Enrollables, ligeras, transportables

Roll@Ramp 2016 Informe Comercial

Hemos actualizado el catálogo Roll@Ramp con nuevas medidas, nuevos formatos, nuevos complementos, … Rollaramp Ibérica no se detiene, siempre innovando. El sistema modular de eliminación de barreras arquitectónicas más versátil del mercado: rampas que salvan los obstáculos y solventan la accesibilidad sin necesidad de realizar obra alguna.

Brueckenrampe_act01_klBrueckenrampe_05_kl30 Inch Rolled300dpi

¡Diversas anchuras, para cualquier longitud!

En nuestras rampas enrollables, coinciden la capacidad, fortaleza, seguridad y flexibilidad. ¡No encontrarás otro producto igual!

Si quieres más información visita nuestra pagina www.rollarampiberica.com

Ya puedes descargarte el nuevo informe con todas las novedades y accesorios.

simbolo-pdf

Descargarte el nuevo informe comercial sobre rollaramp

Rampas Roll-A-Ramp Informe 2016_ES

Precaución en la Carretera y en las Zambullidas

Desde rampastelescopicas junto con Rollaramp hace años que colaboramos con la difusión del mensaje de los accidentes de tráfico como principal causa de lesión Medular. Hoy recuperamos un artículo de hace algunos años que sigue aún muy vigente, Toda precaución es poca en estas fechas de inicio de vacaciones.

Nueva imagen coorporativa de rampas.es

Hemos decidido aprovechar las hogueras de San Juan para quemar nuestra vieja imagen corporativa y lanzar la nueva. Esta semana los amigos de bancodepruebas estarán currando en el lanzamiento de la nueva imagen corporativa.

Empezamos por modificar nuestras landing page general ubicada en www.rampas.es, desde ella podréis enlazar a todas nuestras web, indiferentemente desde el sector os encontréis siguiendo la misma imagen corporativa, tanto para el sector industrial, como en el de accesibilidad, como en el de ayudas técnicas.

En las próximas semanas iremos actualizando las páginas webs, como muchos sabréis es un proceso lento y que no se realiza de la noche a la mañana, estamos seguros que os encantará como a nosotros, es un proyecto ambicioso de cambio, llevamos más de 11 años en la red y algunas de nuestras web necesitaban un cambio a responsiva, para que todos y desde cualquier dispositivo podáis encontrar el producto que precisáis.

Tendremos nuevas secciones, más productos, más información, nuevos canales de comunicación, más fotos, mejores precios y más opciones para comprar. Solo nos falta un poco de tiempo para que todo esté en marcha.

Os mantendremos informados a través de las redes sociales de las diferentes secciones de los cambios que estamos haciendo.

Si os encontráis en el caso de que la web no funcione por el mantenimiento, hacernos llegar un correo electrónico a comercial@ramapasportatiles.com o comercial@rampas.es con vuestra consulta y nos pondremos inmediatamente a solventar vuestra duda o consulta.

Por otro lado y si no nos tienes en vuestras redes sociales nos encontráis en todas Twitter, Facebook, Google +, YouTube, Instagram, síguenos y no te pierdas las promociones de lanzamiento que estamos preparando a precios demoledores.

Saludos

Roll@Ramp Iberica expuso en las Barcelona Harley Days

Yamaha Midnight 950 cedida por Yamaha Motor Center Barcelona sobre una rampa  enrollable 244 de roll@ramp, una combinación perfecta de moto y rampa que atrajo curiosidad y diversidad al certamen,  presentándonos como usa solución de carga y descarga de motos a remolques y furgonetas de cualquier estilo.

Hasta muy pronto ….

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies